(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Poder Judicial solicitó mismo presupuesto para 2018, sin incrementar sueldos de jueces

(Por Sergio Acosta) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:31 am

  

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, informó que para el siguiente año, el Poder Judicial del estado proyectó ejercer el mismo recurso que aplicó durante 2017.

En este sentido, refirió que lo que se proyectó de presupuesto es un monto de 396.6 millones de pesos.

Sobre este monto, comentó que el 94 por ciento se ejerce para el pago de nómina, es decir sueldos y salarios del personal que trabaja en el Poder Judicial.

Por tal motivo, sólo el seis por ciento de este recurso se ocupa en la operatividad del Poder Judicial.

Asimismo, la magistrada dio a conocer que no obstante que Hidalgo se encuentra en el lugar 28 en cuanto a las percepciones de jueces y magistrados, en el proyecto de presupuesto de 2018 no se contempla incremento de sueldos.

Por otra parte, Sánchez Martínez señaló que el tema de los juzgados familiares sigue en puerta; sin embargo, no dio ninguna fecha, debido a que se ha complicado el lugar en dónde serán instalados, en los municipios de Pachuca y Tizayuca.

En este sentido, sobre el juzgado civil y familiar de Pachuca, dijo que una vez que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se ubique en sus nuevas oficinas, este espacio será utilizado por el nuevo juzgado.

Por último, Blanca Sánchez dio a conocer que en el caso del juzgado de Tizayuca, se sigue buscando un espacio, ya que la finalidad es que no se pague renta para ahorrar recursos y que éstos se puedan destinar a operatividad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook