(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Empresarios hidalguenses financiarán proyectos de negocios locales

(Por Sergio Acosta) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:33 am

  

El Consejo Coordinador Empresarial realizó el evento denominado Pitch and Money, que es una plataforma entre inversionistas del estado para apoyar proyectos, refirió el presidente del organismo, Juan Carlos Martínez Domínguez.

En este evento se presentaron seis proyectos, de los cuales cuatro van a ser apoyados con capital de los propios empresarios del estado de Hidalgo.

El líder empresarial comentó que estos proyectos son: Porto Niebla, que pretende generar productos de identidad local para el mercado turístico, el proyecto Haz 3D, otro llamado Eligia, que trata de productos gourmet para tener un sabor de tacos al pastor, y Master Hand, que es un proyecto de carácter social.

“Nosotros como empresa vamos a invertir un millón 900 mil pesos en Haz 3D y en Master Hand; 700 mil pesos en Eligia del ingeniero José Vera, y 200 mil pesos para Gaby Mendoza en Porto Niebla”, refirió.

Martínez Domínguez dijo que se debe documentar bien si los proyectos son viables para que se puedan apoyar, ya que hay algunos que requieren mayor maduración.

Agregó que el inicio de un negocio no es sencillo por lo que es importante que los inversionistas vean que hay viabilidad financiera, para que puedan apoyarlo.

Asimismo, confió en que este ejercicio “se vuelva costumbre en el Consejo y que podamos tener varias pasarelas trimestrales, ése es el objetivo que se debería de buscar”.

Finalmente, Juan Carlos Martínez comentó que uno de los rubros más importantes para emprender es la innovación, pero enfocada en satisfacer una necesidad en el mercado, y si no existe esa necesidad, crearla en las personas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook