(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Analizan 491 proyectos para otorgar créditos de ‘Pon tu negocio yo te apoyo’

(Por Sergio Acosta) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:33 am

  

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) analiza 491 proyectos que podrían ser beneficiados con el programa Pon tu negocio yo te apoyo, informó el director Julio Rafael Bravo Bautista.

Explicó que será revisada la documentación de esos proyectos, por lo que aproximadamente en 20 días se sabrá el monto exacto que se les puede asignar.

Recordó que en la primera convocatoria para este programa se recibieron 91 expedientes y se aprobaron 70, con diferentes montos, desde 8 mil pesos hasta los 300 mil. En global se apoyó con un estimado de siete millones de pesos a estos proyectos.

Bravo Bautista aclaró que el préstamo que se les hace a los beneficiarios es con un interés del 7.5 por ciento.

El director del IHCE detalló que en 10 días sesionará el comité para hacer la evaluación final, y se entregarán los recursos en tres semanas.

“Es un financiamiento muy cómodo, con garantías muy flexibles y estamos en unas fechas muy buenas, porque en un mes comienza a fluir el efectivo que permite tener inversiones en sus negocios, donde les genera incrementar sus ventas en un porcentaje considerable”, afirmó.

Asimismo, indicó que con este programa se llega a los municipios de Huasca, Huejutla y Orizatlán, donde por primera vez se verán beneficiados con este tipo de créditos.

Julio Rafael Bravo explicó que la garantía del crédito se basa en el estudio financiero que realiza el IHCE, agregó que “a veces es difícil que una buena idea no la podamos autorizar porque no tiene un soporte técnico”.

Por tal motivo, dijo que se pide a los interesados que se desarrolle una buena estrategia de modelo de negocio, para aterrizar de buena manera las ideas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook