(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Hoy gobernador Fayad hará oficial inicio del programa ‘Paisano, invierno 2017’

(Por Dinorath Mota López) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:34 am

  

El secretario de gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que será durante estedía que el gobernador Omar Fayad anuncie de manera oficial el programa “paisano, invierno 2017”, en el que participarán todas las corporaciones de seguridad e instancias médicas para atender a los migrantes.

Precisó que todo se encuentra listo para que los hidalguenses que se encuentran en Estados Unidos y quieran regresar a la entidad durante la temporada navideña, puedan ser atendidos y se les brinde la seguridad necesaria.

El funcionario dijo que en este día el gobernador Omar Fayad, realizará el arranque oficial del programa para el arribo de los migrantes, en el que trabajarán tanto las corporaciones de seguridad estatal y federal como los servicios médicos, que se instalarán en las diferentes carreteras.

Simón Vargas afirmó que se atenderán todos los puntos prioritarios en donde se conoceque hay una mayor afluencia de migrantes. De igual manera se establecerán los mecanismos para la aplicación del programa de fondo de ayuda al migrante y de tres por uno, con el que el estado también apoya a los migrantes.

Señaló que se cuenta con un fondo de siete millones de pesos de recursos de la federación más cinco millones que son recursos estatales, con ello se atiende a los paisanos a quienes además de apoyarlos en programas productivos, también se les brinda ayuda en caso de algún accidente o traslado de cuerpo.

En Estados Unidos se estima que residen alrededor de 317 mil hidalguenses, quienes sobre todo se localizan en los estados de Florida, San Francisco, Carolina del Norte y Texas entre otros, y se dedican a trabajos en el campo, la construcción y la industria restaurantera


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook