(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Destaca Osorio Chong detención de “El tortillero”, en su visita a Pachuca

(Por Oliver García) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:35 am

  

En su visita a Hidalgo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que además de las acciones emprendidas para la prevención del delito, la federación ha logrado la captura de líderes de cárteles, como el caso de Emanuel Lizárraga Ontiveros ‘El Tortillero’ ligado a los Beltrán Leyva.

De los 122 objetivos que persigue el gobierno, él es el número 108, quien fue asegurado el domingo. Así lo señaló el exmandatario durante la inauguración de la segunda parte del programa Pachuca se Pinta; mediante el cual se llevó a cabo el macro mural en Cubitos.

Osorio Chong sostuvo que hace cinco años existía una apología del delito porque los sujetos relacionados con el narcotráfico eran exhibidos en los medios de comunicación. El funcionario agregó que eso generaba interés en los más jóvenes en convertirse en un criminal que maneja armas y grandes sumas de dinero.

“Se creaban historias que los niños veían, que eran aspiracionales. Eso lo quitamos, pero dejamos que se presentaran las cifras (sobre seguridad)”, comentó.

Durante su intervención, el gobernador Omar Fayad Meneses expuso que la prevención engloba una serie de estrategias para recuperar espacios públicos en las colonias con incidencia delictiva alta, con lo que las zonas pueden convertirse en lugares seguros y atraer turismo.

“Cuando me dicen que si darle una pintada a las fachadas baja los índices, digo que no sólo es pintar, sino muchas cosas: organizar a la sociedad con acciones que permitan rescatar valores culturales con cursos y orientación. Un joven que tiene la pasión por un instrumento musical no va a tomar un arma”, expresó.

El proyecto, cuya inversión en la primera etapa fue de 6 millones de pesos, en Palmitas, y en la segunda, inaugurada este lunes en Cubitos, requirió 4 millones de pesos, Fayad destacó que el mural es resultado de una coordinación entre la federación, el gobierno de Hidalgo y los municipios


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook