(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se deslinda Pedro Luis Noble de desvíos en Secretaría de Salud

(Por Oliver García) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:36 am

  

Pachuca.- El diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio señaló que el periodo en el que se desviaron recursos de la Secretaría de Salud no corresponde con el lapso en el que estuvo al frente y se pronunció porque la procuraduría lleve a cabo las investigaciones.

En marzo de 2011, Noble Monterrubio fue presentado con el resto del gabinete del exgobernador Francisco Olvera Ruiz. Asumió la titularidad de Salud, cargo que dejó al inicio de enero de 2015 para buscar una diputación federal por el distrito III Actopan. Geraldina García Gordillo lo sucedió en el puesto.

La tarde del martes 22 de agosto, Pablo Pérez Velasco, ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, fue detenido por agentes de la fiscalía local señalado por peculado de 51 millones de pesos.

“Esa es una cuenta que debe ser investigada y le toca a la autoridad determinar cuál es el origen de ese movimiento bancario.”, mencionó tras ser cuestionado si durante el tiempo que fungió como secretario no se percató de anomalías.

Indicó que el asunto tampoco implica que haya “temor” de su parte porque su nombre esté relacionado con los desvíos, sino que las autoridades deben cumplir las disposiciones en materia de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que se castigue el delito.

“Cada peso que se ejerce por el gobierno del estado, cada peso que se entrega a un ente público, deben darle seguimiento”, añadió el representante.

Asimismo, pese a que el gobernador Omar Fayad Meneses ha declarado que recibió la administración con un abasto de fármacos de 40 por ciento, el ex titular de Salud señaló que dejó la dependencia con una disponibilidad de medicamentos de entre 75 y 80 por ciento. “En el inter, en el que yo me fui, no sé qué sucedió”, expuso


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook