(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin riesgo alianza PES-PRI por candidato presidencial

(Por Oliver García) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:37 am

  

Pachuca.- El dirigente de Encuentro Social en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, consideró que no existe incertidumbre por la alianza con el PRI, en caso de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no sea el abanderado para la presidencia en 2018.

“No (veo) tanto en riesgo (la coalición), sino que hemos manifestado, a través del diputado Alejandro González Murillo que seríamos los primeros en levantar la mano si Miguel Osorio es el candidato. Nosotros lo vemos como un virtual presidente, una vez que tenga la candidatura en la bolsa y por la cercanía que tiene a Hidalgo”, expresó.

Según el también diputado local, en la región que representa, la Huasteca, cuando fue gobernador de Hidalgo, el funcionario federal “volteó a ver” las necesidades de la zona, por lo que harían la invitación para poder “ir de la mano” con el exmandatario.

Reveló que ya tuvo un primer acercamiento con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Leoncio Pineda Godos, para conocer los planteamientos del Revolucionario y externar los del instituto que encabeza.

“Yo he reiterado que tenemos que esperar la posición del partido a nivel nacional y posteriormente tomar las decisiones en el estado. En ese sentido, es el primer acercamiento formal y fue con el afán de escucharnos y cuál va a ser la oferta política y electoral que haremos para el próximo año”.

Asimismo, respecto de la senaduría, indicó que uno de los cuadros del PES en la entidad es González Murillo. Pero la postulación dependerá de los intereses del partido y de las opciones del PRI para la candidatura


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook