(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Elige Congreso a terna para auditor superior

(Por Oliver García) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:37 am

  

Pachuca.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo eligió a Armando Roldán Pimentel, Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez para integrar la terna que este martes someterá al pleno para seleccionar al titular del órgano fiscalizador.

Pimentel es integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, Moncada se desempeña como auditora externa y Aldana es la actual subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Aldana encabeza un área que a principios del año fue señalada por cobrar 3 por ciento de Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresarios, pese a que el Congreso había aprobado sólo un incremento gradual de 1, 2 y 2.5 por ciento del gravamen a la iniciativa privada, de acuerdo con lo que pagan por salarios al mes.

Sin embargo, la funcionaria descartó que este antecedente afecte la decisión de los diputados, pues señaló que la omisión de la publicación de las tarifas correctas en el Periódico Oficial del Estado (POEH) fue un ”error” informático.

“A su servidora le corresponde todo el sistema de ingresos y de recaudación y el único contratiempo fue la publicación, que no depende de nosotros”, indicó la subsecretaria, quien recordó que una fe de erratas con la cifra correcta fue expedida por el órgano de difusión oficial el 2 y 9 de enero, con lo que el asunto fue rectificado.

La LXIII Legislatura recibió la solicitud de 19 aspirantes y la Comisión Inspectora los entrevistó. Según informó el Legislativo en un comunicado, la decisión para la terna fue votada por unanimidad en la instancia seleccionadora.

La convocatoria establece que el nuevo titular de la ASEH será electo con el voto afirmativo de al menos dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión ordinaria. El nuevo auditor estará en el cargo hasta diciembre de 2022


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook