(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Diputada reprueba que protesten los pobladores del distrito que representa

(Por Gabriela Reyes Campos) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:38 am

  

Desde hace más de una semana un grupo de personas pertenecientes al municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, se encuentran en plantón afuera de la Cámara de Diputados. Demandanmayores recursos económicos no obstante que el jueves de la semana pasada se aprobó el presupuesto de Egresos de la Federación.

La diputada Rosa Guadalupe Chávez Acosta, indicó que la bancada priista por Hidalgo asumió el compromiso de que lleguen más recursos al estado para el próximo año.

Consideró que no es necesario que se realice este plantón con carpas afuera del recinto, debido a que se puede negociar con los representantes en su región.

“A través de los representantes que tenemos allá en la región, del alcalde y del diputado local, que son hermanos. Siempre han estado con este tipo de actos, pero son actos que evidentemente no nos llevan a nada porque no se privilegia la paz y la tranquilidad que debemos tener en el estado”, manifestó.

Además, Chávez Acosta subrayó que Ixmiquilpan es una región que cuenta con muchos recursos naturales y este tipo de actos lo único que hace es ahuyentar al turismo lo cual representa un importante flujo de recursos económicos para la región.

“Y hay muchísima gente que quisiera irnos a visitar pero por este tipo de actos, de este tipo de violencia, de actos de impunidad, de actos donde verdaderamente no hay condiciones de seguridad, pues evitamos que llegue el turismo y deja de haber una derrama económica que tanta falta nos hace en nuestra región, en nuestro municipio de Ixmiquilpan”, opinó la diputada.

Dijo que lo más lamentable es que otros municipios aledaños se han visto contagiados con la actitud de quienes encabezan estas acciones de protesta en Ixmiquilpan, “pero somos más los que buscamos privilegiar la paz y la tranquilidad de nuestras regiones”.

Señaló que no se justifican estos actos de manifestación, “porque ese dinero que demandamos nosotros de manera responsable, como bancada hidalguense, los diputados y las diputadas y todo el consenso de los 500 diputados; sabemos de nuestro compromiso para poder etiquetar los recursos suficientes para cada entidad federativa. Nosotros como bancada, en el caso de Hidalgo, hemos platicado con el gobernador, Omar Fayad, quien tiene muy claro el sentido del presupuesto; un presupuesto social enfocado para la población más necesitada”, finalizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook