(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ley de Ingresos enviada al Congreso tiene dato correcto en inhumaciones

(Por Sergio Acosta) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:43 am

  

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aclaró que el proyecto de Ley de Ingresos que se envió al Congreso del Estado está correcto; sin embargo, en el Congreso tal vez mezclaron conceptos y por eso se publicó en el Periódico Oficial del Estado el monto de más de 14 mil pesos por inhumaciones.

En conferencia de prensa, acompañada por algunos regidores y del síndico hacendario, mostró la Ley de Ingresos que se envió al Congreso del Estado, donde se establece que el monto por inhumaciones es de 798 pesos

Explicó que han estado en reuniones con personal del Congreso para saber cuál fue el motivo por el que aparece un costo de inhumaciones de 14 mil 574 pesos en la primera sección del panteón.

Al respecto, Tellería Beltrán detalló que el panteón municipal está dividido en dos, por lo que en la propuesta de Ley se maneja en el capítulo A la parte de inhumaciones y exhumaciones de cadáveres, “y ellos lo juntaron con la sección primera y segunda del panteón y en esos movimientos hubo el error”.

Asimismo, dijo que el error fue involuntario, “aquí tenemos en la parte de disposición de fosas por más de siete años sí tenemos un costo de 14 mil 729 pesos que nosotros mandamos en nuestra ley, eso es el tener el uso de un espacio en el panteón en la primera sección que es a perpetuidad, porque la segunda sección es sólo a 7 años”.

Finalmente, Yolanda Tellería dijo que tendría reuniones con personal del Congreso para aclarar este error y así la población pague los montos de 798 pesos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook