(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Alonso Huerta, director de Red Nacional de Consejos de Ciencia y Tecnología

(Por Sergio Acosta) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:44 am

  

José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), tomó protesta como presidente de la mesa directiva de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.

Cabe mencionar que la dirección de este organismo tiene una duración de dos años e integra a los consejos de ciencia de todos los estados.

Refirió que la fortaleza de esta red está en la aptitud y diversidad que se tiene, además de la posibilidad de llegar al último rincón del país, característica que no tiene ninguna otra figura en México.

Asimismo, dio a conocer que el reto es que la agenda federalista en temas de ciencia, tecnología e innovación, avance y haya un proceso de descentralización de política y de recursos para fortalecer el sistema nacional.

Añadió que se pretende que el país pueda enfrentar los retos que demanda la sociedad del conocimiento, “es parte de la misión que tenemos como mesa directiva, [además de] consolidarnos como un interlocutor clave con diversos actores”.

Huerta Cruz señaló que está claro que se tiene un año de elecciones y de cambio de administración federal, donde habrá propuestas de reconvertir la visión de ciencia, tecnología e innovación.

De igual forma, destacó el apoyo que se tiene de parte del gobierno del estado para estos rubros, lo que ha permitido que en Hidalgo se dé un cambio de paradigma dentro de las políticas públicas y el modelo general de desarrollo económico y social que tiene la entidad.

Finalmente, Alonso Huerta agradeció al expresidente de la red, Carlos Karam en la presidencia de este organismo, quien, dijo, realizó un gran trabajo durante su mandato


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook