(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

A través de globos planean llevar internet a regiones de Hidalgo

(Por Sergio Acosta) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:44 am

  

Para brindar internet en las regiones Sierra y Huasteca del estado de Hidalgo se trabaja en un proyecto para lanzar dos globos estratosféricos. Lo informó el titular de la Unidad de Planeación, Lamán Carranza Ramírez.

Explicó que este proyecto surgió del evento realizado en Hidalgo con la participación de mexicanos talentosos en otros países, el cual beneficiará aproximadamente a 17 municipios.

Carranza Ramírez recordó que el internet es un derecho humano, además que es un principio que está en la constitución y se debe cumplir.

El funcionario explicó que el Citnova encabezará el proyecto y el vínculo institucional con el gobernador es Planeación. Además, la Ciudad del Conocimiento se va a sumar para que sea un proyecto que tenga integralidad.

Dijo que para este proyecto el gobierno del estado hará una aportación, pero se buscarán recursos de otros lados como el Conacyt y el Congreso de la Unión.

El titular de la Unidad de Planeación comentó que se pretende que Hidalgo sea una referencia nacional en este rubro, “queremos ser el primero en tiempo, el primero en derecho y decir: nosotros nos ganamos el derecho a tener esta plataforma de lanzamiento”.

De igual forma, dio a conocer que después de estos dos globos estratosféricos se podrían lanzar más; sin embargo, eso depende de la cobertura de internet que den estos primeros dos.

Lamán Carranza agregó que en el estado se tienen condiciones climatológicas muy buenas para hacer este tipo de lanzamientos, ya que se aprovecha el viento y eso es favorable para este tipo de proyectos. Explicó que los globos estratosféricos funcionan de la siguiente manera: se manda la onda, resiste en el ambiente, se cae y eso propaga el internet


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook