(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Abrirá PRI su registro para aspirantes a diputados locales el 29 de enero

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:45 am

  

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, José Gonzalo Badillo Ortiz, dio a conocer que el 29 de enero quedará abierto el registro de aspirantes a diputados locales.

Al instalarse esta comisión se informó que ya quedaron definidos los distritos que serán elegidos por convención de delegados los cuales quedaron conformados por Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca 12, Pachuca 13, Tula, Tepeji del Río, Teocalco, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Mientras que por sistema de comisión para la postulación de candidatos están Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo y Tizayuca.

Badillo Ortiz, precisó que en el caso de convención de delegados previamente se deberán de elegir a los delegados electores que serán dos consejeros político nacionales, 28 estatales, 130 municipales además de que por sector tendrán 30 cada uno y 20 las organizaciones, para dar 300.

Los otros 300 delegados electores serán de la estructura territorial, apuntó, de esta manera serán 600 personas quienes integren las asambleas electivas de diputados locales.

Refirió que habrá una fase previa en los dos procedimientos con exámenes a través del Instituto Reyes Heroles de capacitación política. Las fechas de las precampañas serán del 3 de enero al 11 de febrero y el proselitismo en convención de delegados tendrá una duración de ocho días.

Asimismo indicó que en el tema de las alianzas aún se está en pláticas con los partidos afines al PRI, para poder llevar candidaturas comunes, sin embargo será en su momento cuando se den a conocer los avances que se hayan logrado


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook