(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Insumos de vivienda podrían aumentar un 8 %

(Por Sergio Acosta) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:46 am

  

Jorge González Corona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Hidalgo; señaló que el costo de las viviendas podría incrementarse en un 8 por ciento durante este año.

Explicó que esto se debe a que también ha incrementado el precio de insumos como cemento, acero y la mano de obra.

Sin embargo, comentó que con las inversiones que se esperan para este año, se podría facilitar el tema de las viviendas de interés social.

Asimismo, recordó que en febrero o marzo entrarán en funcionamiento las nuevas reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con lo que el subsidio se repartirá en función de ingreso de persona, es decir que si se tiene menor ingreso se recibirá mayor subsidio.

Esto debido a que anteriormente se repartían subsidios al diferencial que existía entre el precio de la vivienda y el monto que se alcanzaba de crédito y había una compensación.

González Corona agregó que no obstante el panorama, se prevé entregar 15 mil viviendas de interés social, que es la misma cifra que el año pasado.

En este sentido, dijo que las viviendas se entregarán en los municipios de: Pachuca, Tizayuca, Zempoala, el corredor de Pachuca-Tizayuca, Tulancingo y partes de Tula y Atitalaquia, pero aclaró que se pretende llegar a más sitios.

Finalmente, Jorge González confió que el crecimiento económico del país sea igual que el año pasado y se mantenga estable, para que no se afecte tanto el rubro de la construcción de vivienda en el estado y el país


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook