(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Con uñas y dientes vs desmanes de huachicoleros: Ricardo Aguilar

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:48 am

  

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de SeguridadPública en el estado de Hidalgo,advirtió que defenderán con uñas y dientes a la entidad para que no ingresen grupos delictivos y los llamados huachicoleros no se empoderen. De lo contrario, esto traería consecuencias graves en materia de seguridad.

El funcionario aceptó que las actividades delictivas se han incrementado como parte de la inseguridad que permea en todo el país. Refirió que no se ha registrado la presencia de los llamados cárteles en territorio hidalguense, aunque si se tiene el fenómeno conocido como efecto cucaracha.

Afirmó que se ha trabajado de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para evitar que se tenga presencia delictiva de estos grupos.Asimismo, las reuniones interinstitucionales que se tienen han permitido que se identifiquen los focos rojos para planear e iniciar los operativos correspondientes.

Aguilar Núñez aseveró que uno de estos focos rojos han sido los homicidios dolosos. Se ha detectado que en algunos casos las personas involucradas vienen de fuera, probablemente huyeron de sus lugares de origen y son perseguidas hasta Hidalgo donde se dan estos ajustes de cuentas.

Precisó que en el caso del robo de combustible por toma clandestina, conocido como huachicol, se ha combatido con fuerzaen los últimos meses y no se va a permitir que se empoderen porque esto generará más violencia. En tanto comentó queel trabajo debe ser integral y sumar a la ciudadanía para mantener el orden.

Advirtió que con el robo de hidrocarburo está ligado el delito de robo de vehículos e incluso lo incrementa. Estos desmanes se filtran en la base social, por lo que sentenció que el único lugar para los delincuentes es la cárcel


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook