(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se plantan frente a juzgados penales para impedir supuesta liberación

(Por Verónica Angeles) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:48 am

  

Un grupo de personas provenientes del municipio de Tlaxcoapan se manifestaron frente a las instalaciones de los juzgados penales en Pachuca, para exigir que el juez no libere al que llamaron “autor intelectual del secuestro del joven Brayan”.

Entre los inconformes corrió la versión de que el juez ordenaría la liberación de uno de los imputados, señalados por el secuestro de Brayan, originario de Tlaxcoapan.

Por ello, familiares, amigos y vecinos del municipio se dieron cita a las afueras del juzgado para exigir al encargado de aplicar justicia que no lo deje libre.

Cabe recordar que el 21 de agosto de 2017, se reportó la desaparición del joven Brayan de 16 años, cuando salía del CTis 26; y el 12 de septiembre fue encontrado muerto.

Sobre el asunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó el 17 de septiembre que gracias a las investigaciones se logró la vinculación a proceso de cuatro personas adultas y un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro.

Durante la investigación se dio con los presuntos responsables de dicho ilícito y se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas, para posteriormente solicitar al juez correspondiente la vinculación a proceso de los ahora imputados.

El juez de control del tercer circuito judicial correspondiente a Tula de Allende, decretó la vinculación a proceso de tres de los ahora imputados, a quienes se les investiga por el delito de secuestro agravado en agravio del menor de edad de identidad reservada. Se concedió un plazo para investigación complementaria de tres meses y en el caso de E.A.O.J. se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación adicional.

Cabe hacer mención que una de las mujeres presuntamente implicadas en el secuestro, sostenía una relación de amistad con la familia de la víctima, misma que aprovechó para perpetrar el ilícito


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook