(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Determinan inoperantes señalamientos contra dirigencia de Manuel Hernández en el PRD

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:49 am

  

Manuel Hernández Badillo pidió licencia de su cargo como dirigente estatal del PRD. Mientras tanto, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ayer (jueves) confirmó la resolución de la Comisión de Justicia del PRD para la designación del ahora ex dirigente, al señalar como inoperantes los agravios presentados por Roberta Trejo Pablo.

De acuerdo con el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, iniciado en el Tribunal Electoral, en el expediente TEEH-JDC-063/2017, interpuesto por Trejo Pablo; se señalaban diversas irregularidades en la designación de Hernández Badillo, pero no fueron suficientes para cambiar la resolución.

Cabe señalar que de acuerdo con los promoventes, se debió convocar a una elección para determinar la dirigencia estatal que recayó en Manuel Hernández. No obstante los estatutos del PRD señalan que en año electoral no podrá convocarse a elecciones, además de que Ramón Flores Reyes no culminó su periodo y por lo tanto podía darse esta designación.

Trejo Pablo acusó que la dirigencia del PRD no era válida debido a que no se convocó a elecciones, además de que hubo diversas irregularidades al no contestarles algunos oficios o permitírseles las lectura de algunas actas.

En este caso el magistrado Sergio Zúñiga Hernández, señaló que algunos agravios son fundados pero inoperantes, mientras que otros son inoperantes.

Cabe comentar que por primera vez en el tribunal se leyó la resolución en lengua hñähñu a petición de la promovente. Se indicó que los inconformes se presentaron como integrantes de una comunidad indígena por lo que se solicitó que a fin de entender con claridad la resolución se leyera en su lengua materna. El magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que de ahora en adelante quien solicite una lectura en lengua materna se hará lo correspondiente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook