(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Encabeza AMLO preferencias en encuesta del Colegio Libre de Hidalgo

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:49 am

  

Sarkis Mikel Jeitani, presidente del Colegio Libre de Hidalgo (CLH) habló sobre el personaje de Andrés Manuel López Obrador y la preferencia del electorado hacia él más que al partido político que representa.

De acuerdo con la encuesta sobre intención del voto realizada por el CLH, el candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, contó con el 24 por ciento, por lo que momentáneamente encabeza las preferencias electorales en Hidalgo.

Mikel Jeitani, dio a conocer que se realizó esta encuesta entre los hidalguenses y que en segundo lugar se ubica el abanderado de la Alianza entre el PRD y el PAN, Ricardo Anaya con 16 por ciento, mientras que en el tercer lugar aparece el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con 14 por ciento.

Expresó que hay propuestas de López Obrador que no son aceptadas por la ciudadanía. Como el tema de los apoyos a los jóvenes, que apenas tiene un 11 por ciento de respaldo, mientras que sobre la amnistía a integrantes del crimen organizado, un ocho por ciento podría estar de acuerdo con esta postura.

Comentó que si bien hay aspectos negativos en esta candidatura, es la que mayor porcentaje obtuvo entre el electorado hidalguense.

Otro dato relevante en la encuesta del CLH, son las abstenciones. Se contó que un 34 por ciento se abstendrá de votar; porcentaje que señaló Sarkis Mikel puede crecer durante la contienda.

Sarkis Mikel Jeitani observó que a nivel estatal el PRI como partido cuenta con las preferencias de los ciudadanos y Morena se ha ubicado en cuarto sitio. En este caso es el personaje Andrés Manuel quien tiene la preferencia y no el instituto político, lo mismo sucede con la figura de José Antonio Meade quien es poco conocido en la entidad, opinó el académico


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook