(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Van por mayor participación política de la mujer

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:53 am

  

El senador Isidro Pedraza Chávez, reconoció que aún hay mucha inequidad la participación política. Por ello, busca que los derechos de las mujeres estén plenamente garantizados a través de reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Reconoció que, en el marco del proceso electoral de julio próximo, es necesario acabar con este tipo de deficiencias.

“Es necesario que haya una mayor equidad. Se ha estado avanzando para que los derechos de las mujeres que participan en política, puedan ser realmente garantizados y plenamente cubiertas sus aspiraciones y los espacios de representación que vienen logrando”, manifestó.

Recordó que hace algunos días en el Instituto Nacional Electoral se estableció un acuerdo donde se hizo un llamado a los partidos políticos a que en sus fórmulas de candidatos a senadores se pueda garantizar que las mujeres se postulen.

Por ello, Pedraza Chávez añadió que la reforma que impulsa puede contribuir a generar una mayor participación de la mujer en la vida política del país.

“Se ha logrado una mayor estabilidad política, lo que ha originado un incremento en la participación de la política con equidad de género. Es indispensable una mayor participación política de las mujeres no sólo dentro de los puestos de elección popular sino también dentro del órgano rector electoral, tanto a nivel nacional como local”, comentó el senador del sol azteca.

De ahí que subrayó la necesidad de que a través de los artículos 29, 36 y 42 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se abra la posibilidad de la equidad para que este organismo sea integrado de forma paritaria por mujeres


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook