(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Diputada hace un llamado a la civilidad y a la serenidad

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:53 am

  

Ante el clima de confrontación que ha aflorado entre distintos partidos políticos por las elecciones en puerta, la diputada del Partido Encuentro Social, Ana Guadalupe Perea Santos, hizo un llamado a la civilidad y a la resolución pacífica de las controversias.

Recordó que la sociedad esta cansada de este tipo de confrontaciones y lo que demanda es un intercambio de propuestas, ideas y planteamientos para consolidar la cohesión social y el entramado legal e institucional del Estado mexicano.

La diputada pesista criticó la confrontación que a últimas fechas han escenificado algunos institutos políticos, ya que consideró que esa actitud lastima el tejido social y puede convertirse en tierra fértil para que haya un mayor encono y la violencia escale.

“Las descalificaciones entre actores políticos, el uso de las redes sociales para la ofensa, el darle la vuelta a la ley para dar pie a simulaciones son acciones y omisiones que son tierra fértil para que el encono escale y se convierta en violencia”, reiteró.

Consideró que los representantes populares tienen la alta encomienda de guardar y hacer guardar el orden constitucional y legal, así como fortalecer a las instituciones, por lo que hizo un llamado a la serenidad.

“Estamos también obligados a mirar en todo por el bien y prosperidad de la unión. Eso también presupone la promoción del tendido de puentes de entendimiento para evitar, y en su caso, resolver los diferendos”, destacó la legisladora por el estado de Hidalgo, quien externó su preocupación por esta situación.

Por tanto, subrayó la necesidad de que las diferencias políticas se resuelvan a través del diálogo. “Hago un permanente llamado a la civilidad y a la resolución pacífica de las controversias entre niveles y poderes de gobierno. Sin que lo mediático esté por encima de lo institucional, y en cambio, se opte por el diálogo respetuoso aún y con mayor razón, en el año electoral”.

Ana Guadalupe Perea indicó que los políticos deben predicar con el ejemplo y promover la sana convivencia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook