(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Repara ayuntamiento de Pachuca 450 luminarias

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:33 am

  

La Secretaría de Servicios Públicos de Pachuca ha reparado más de 450 lámparas de alumbrado público, en diferentes colonias de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Valdez Sandoval.

Detalló que las reparaciones se han realizado en colonias y barrios de acuerdo a las peticiones que hacen los ciudadanos y se atienden las solicitudes por antigüedad.

Al respecto dijo que se han atendido La Loma, 20 de Noviembre, Europa, Renacimiento, San Antonio, Matilde, La Alcantarilla, Lucero, Cruz de los Ciegos, Arbolito, La Palma, Santiago y Arizpe, entre otros sitios.

Valdez Sandoval comentó que se tenían más de 700 peticiones, de las cuales ya sólo quedan 250 aproximadamente, y aclaró que son sólo reparaciones, es decir cambio de focos, balastros o celdas.

El funcionario municipal explicó que esto se ha atendido con el recurso de esta dependencia, pero dijo desconocer el monto exacto que se ha invertido.

Asimismo, dijo que se tienen peticiones para colocar nuevas luminarias en sitios donde no hay; sin embargo, aclaró que no hay recurso para hacer estos trabajos.

"Nuestra alcaldesa lo ha declarado, son aproximadamente unas tres mil lámparas más que harían falta para satisfacer la necesidad de alumbrado público en los diferentes lugares que lo están solicitando", declaró.

Joaquín Valdez agregó que el tema de la iluminación va ligado con la seguridad, ya que es algo natural que si hay un espacio obscuro, sobre todo donde hay concentración de juventud, se presta para otro tipo de acciones.

"Entendemos que una ciudad iluminada como consecuencia es un lugar con menos riesgos de cometer actos vandálicos", finalizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook