(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acusan cobro de predial a Cemex como persecución

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:35 am

  

Obreros del municipio de Atotonilco de Tula, alistan una manifestación en contra del presidente municipal de este lugar, Julio César Ángeles Mendoza. Acusaron que el mandatario local mantiene una política persecutoria en contra de las empresas y eso pone en riesgo sus fuentes de empleo.

El edil emanado del partido Encuentro Social (PES), mantiene un enfrentamiento con diversas industrias, entre ellas Cemex, debido a que el ayuntamiento pretende cobrar un mayor porcentaje en el impuesto predial.

Ante ello los trabajadores, quienes omitieron sus nombres por posibles represalias, destacaron que hay incertidumbre debido a que se rumora que las empresas asentadas en el lugar podrían abandonar el municipio ante el hostigamiento que sufren por parte del edil.

Hace apenas unos días el apoderado legal de Cemex, Renato Briseño, acusó que el alcalde se negó a recibir los cheques que avalaban el pago del impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales de 2017 y 2018. Julio César Ángeles alegó que eran cantidades menores pese a que estaban amparadas en la Ley de Ingresos para el municipio.

Los obreros indicaron que iniciarán una serie de movilizaciones para denunciar que debido a esta persecución por parte del ayuntamiento las empresa a se van a ir de la zona, lo que representaría que los habitantes se quedarán sin un trabajo estable.

También acusaron que el alcalde no ha cumplido con sus promesas de generar mayores fuentes de empleo, además de no cuidar las que están establecidas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook