(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

El Consejo Consultivo Ciudadano está en proceso de liquidación: ITAIH

(Por Verónica Angeles) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:35 am

  

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental Y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) desincorporó al Consejo Consultivo Ciudadano de los sujetos obligados tras decretarse su desaparición. Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Mario Zimbrón Téllez.

De acuerdo con la última actualización realizada el día 6 febrero, se destaca la desincorporación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atitalaquia en virtud de que ya no recibe recursos públicos y del organismo público autónomo.

A decir del presidente del ITAIH, el CCC se encuentra en proceso de liquidación y su información permanecerá disponible en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) para la consulta histórica por parte de la sociedad.

De esta manera, actualmente la base de datos de sujetos obligados suma 120; conformado por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; 84 ayuntamientos; 9 partidos políticos; 5 organismos autónomos; 18 sindicatos y un organismo de la sociedad civil.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo dispone 48 obligaciones de transparencia comunes. El catálogo se encuentra disponible en www.itaih.org.mx para su consulta pública.

De acuerdo con Mario Zimbrón, el objetivo de actualizar el padrón de obligados es dar certeza jurídica a los particulares pueden ejercer su derecho de acceso


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook