(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Afectadas por corrupción, 40% de empresas en Hidalgo

(Por Maricruz de la Riva) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:37 am

  

En la última semana, dos negocios del centro de Pachuca han sido víctimas de intento de robo, lamentó el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera. Al respecto, dijo que el ayuntamiento de Pachuca, por una parte es pasivo con el comercio ambulante y por otro lado, a los formales, no les brinda la seguridad necesaria.

Protestó que los elementos de Seguridad Pública se dedican a cuidar el edificio del ayuntamiento, “Ahí sí llegan 300 elementos y lo resguardan, deben resguardar a la ciudadanía. Pasivos ante un grupo y descuidados de la población en general”, señaló.

Bravo Aguilera agregó que los comerciantes formalmente establecidos están en la indefensión, ya que están ocurriendo cosas que son secreto a voces, menos para las autoridades. “Dense una vuelta en la plaza Constitución, hay droga, alcoholismo, es la cantina más grande del estado ahí, es una tolerancia tremenda”, refirió.

Asimismo, el presidente de la Canaco recordó que autoridades del municipio cedieron a las presiones de los comerciantes ambulantes, por lo que podrán estar en las calles en estas fechas de 14 de febrero.

Al respecto, opinó que la alcaldesa Yolanda Tellería “apenas le hacen ruido y dobla las manos”; no obstante que es una empresaria formal, pero en realidad está en contra de los comerciantes establecidos. Por tal motivo, Juan Jesús Bravo hizo un llamado a la alcaldesa para que reubique a los comerciantes ambulantes en otros espacios y deje de tomar medidas parciales.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista tras una conferencia de prensa, donde autoridades de Canaco Acapulco acudieron a Pachuca para promocionar este lugar turístico


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook