(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Vigilará IEEH que partidos respeten periodo de inter campaña sin proselitismo

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:38 am

  

La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que los partidos políticos tendrán un espacio de nueve días sin actividad debido a los acuerdos entre este organismo y el Instituto Nacional Electoral (INE) para el empate de tiempos electorales.

Señaló que durante esos nueve días los partidos no podrán realizar actividad en las inter campañas porque de lo contrario podrían incurrir en algún delito electoral. Por lo cual añadió que el IEEH vigilará el actuar de todos los institutos políticos.

Guillermina Vázquez advirtió que de no atender las normas legales que rigen el proceso electoral se aplicarán las sanciones correspondientes porque, en este periodo, el consejo general del órgano electoral resolverá los registros de los candidatos y el periodo de campañas.

Precisó que se trabajará para que los partidos estén conscientes de cuáles son los temas en los que tienen que poner atención y con ello eviten incurrir en faltas. En ese orden, reiteró que se ha trabajado con los líderes políticos a través de cursos para que respeten el periodo de inter campaña, durante la que sus aspirantes no pueden realizar ningún acto de proselitismo.

La consejera indicó que es obligación de los actores políticos y de los candidatos conocer cuáles son sus obligaciones en las diferentes etapas del proceso; sin embargo el órgano electoral estará atento a las posibles denuncias que se haga sobre este tema


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook