(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin solicitar licencia, diputados locales, panistas y priistas, buscan reelección.

(Por Verónica Angeles) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:39 am

  

Algunos legisladores realizaron el registro como precandidatos a diputados locales ante sus respectivos órganos partidistas, pero de acuerdo con datos del área de comunicación social del Congreso, no han ingresado ninguna solicitud de licencia al cargo.

Luis Baños Gómez busca reelegirse en el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo. Actualmente es el coordinador de la bancada panista y presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. Ha destacado por presentar numerosas iniciativas.

Por su parte, la diputada panista Gloria Romero León, representante del distrito XII de Pachuca, y quien a la fecha ha presentado 21 iniciativas de ley, también busca la reelección. Mismo caso su compañera de partido, Mariana Bautista del distrito III de San Felipe Orizatlán. Así como Santiago Hernández Cerón por el distrito de VI de Huichapan.

En el caso de la diputada Mayka Ortega Eguiluz, solicitó su registro como precandidata al distrito de Apan, pero dentro del PRI.

Cabe señalar que constitucionalmente, quienes ostenten un encargo deben solicitar licencia 90 días antes de la jornada electoral; sin embargo, el artículo 124 del Código Electoral habla de la reelección de legisladores y no establece la obligación de solicitar licencia.

Al respecto, José Antonio Cuevas Durán, integrante de la Comisión auxiliar de candidaturas del PAN, indicó que si bien no existe obligación para los diputados locales, “lo más saludable es separarse del cargo en el período constitucional”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook