(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

El 10 % de locales en mercados son utilizados como bodegas

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:34 am

  

Aproximadamente el 10 por ciento de locales de los mercados de Pachuca son utilizados para otro fin, que no tiene que ver con el comercial. Así lo informó el director de Mercados, Comercio y Abasto, Jorge Ayala Zúñiga.

“No hay ningún mercado que tenga locales vacíos, sino que son locales que se supone que tienen un concesionario, pero los concesionarios no los utilizan con el sentido que fueron otorgados”, señaló.

Jorge Ayala explicó que en la mayoría de los 11 mercados de Pachuca se puede apreciar que hay locales vacíos o que no están abiertos; pero los utilizan como bodegas los locatarios o los mismos integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado Hidalgo (Foideh).

“En los mercados hemos detectado que los locales no son utilizados como mercados comerciales, sino como bodegas de almacenamiento”, insistió

Asimismo, dio a conocer que en otras administraciones fueron otorgados locales a la Foideh y otras organizaciones; sin embargo, dijo que en lugar de ocuparlos prefieren estar en las calles como comerciantes ambulantes.

En este sentido dijo que para frenar esta situación pondrán en marcha un plan en conjunto con otras dependencias del ayuntamiento con el objetivo de revisar este tema para que los locales sean ocupados en el sentido comercial.

“No sé cómo se implemente el plan porque tiene que revisar cabildo a través de la comisión de mercados, comercios y abasto en conjunto con la dirección para poder desarrollarlo y darles el sentido real a cada uno de los locales”, expresó.

Jorge Ayala agregó que estarán revisando los giros comerciales con los que fueron otorgados en administraciones anteriores, y los locatarios que no tengan todo en regla serán acreedores a que se le retire la concesión de los locales que están vacíos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook