(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin revisar, condiciones laborales de sindicalizados, lamenta Percy

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:34 am

  

Percy Espinosa Bustamante, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, lamentó que a más de 17 meses de la actual administración municipal, no han sido revisadas las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados.

“Las condiciones generales de trabajo no han sido revisadas en esta administración, que son las que acumulan las conquistas y logros, es decir, el convenio laboral del ayuntamiento. Llevamos 17 meses sin revisión”, lamentó.

Percy Espinosa acusó que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán ha movido sus influencias y ha sido apoyada en perjuicio de mil 500 trabajadores y sus respectivas familias.

Añadió que continúan amparados en el noveno Tribunal Colegiado del primer circuito por el segundo laudo que emitió el Tribunal de Arbitraje en el estado. “Seguimos apegados a derechos. Nuestras marchas son pacíficas y así van a ser siempre”, aseguró el líder del sindicato.

De igual manera sostuvo que de no recibir respuesta a sus peticiones buscarán hacer valer sus derechos a través de la Organización Internacional del Trabajo, organismo especializado donde participa el estado mexicano que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

El dirigente del sindicato, señaló que además recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), así como a juicios individuales.

“Es increíble la cerrazón de la presidenta municipal, jamás se había visto perjudicar gravemente a los más necesitados”, comentó.

Finalmente, invitó a Yolanda Tellería a reanudar el diálogo con los sindicalizados, ya que ha prohibido a los funcionarios que exista una relación con el sindicato


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook