(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tiene Hidalgo acciones que seguir en cuestión de género: Gabriela Hernández

(Por Gabriela Reyes Campos) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:36 am

  

Gloria Hernández Madrid, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que busca fortalecer la figura de los Centros de Justicia para mujeres para coordinar, articular y vincular a las áreas de procuración de justicia, seguridad pública, salud, educación, desarrollo social, desarrollo económico y otras instituciones que impulsen acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La legisladora hidalguense subrayó la necesidad de erradicar la violencia de género y para contribuir a este fin, que se ejecuten planes y programas de apoyo a la mujer pero de manera estructurada.

“Se deben coordinar las actividades de las dependencias y organismos públicos y privados para que, por colaboración interinstitucional concurran en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y ejecutar los programas y planes que coadyuven al cumplimiento del objetivo de los Centros de Justicia”, argumentó.

Gabriela Hernández habló sobre la importancia de fomentar los valores en los programas educativos en todos los niveles para contrarrestar prejuicios, costumbres y todo tipo de prácticas de violencia de género. En este sentido, destacó el trabajo del Centro de Justicia para Mujeres como un éxito en el estado de Hidalgo desde 2012, cuando se puso en marcha.

Por ello comentó que el modelo propuesto en su iniciativa tiene la finalidad de retomar las acciones que en Hidalgo se han efectuado exitosamente con la implementación de esta política pública que se puso en operación desde hace seis años, como un organismo público descentralizado.

Gloria Hernández hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios representados en la cámara baja para que apoyen su propuesta, que va encaminada en favor del empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia.

Dijo que es necesario seguir impulsando acciones en beneficio de la población femenina, que es la que se sigue enfrentando a la discriminación y al machismo que aún prevalece en muchas regiones del país


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook