(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Descarta PGJEH que mujer desaparecida en Cd. Sahagún haya estado embarazada

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:36 am

  

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó como falsa la versión vertida sobre el embarazo de una mujer quien presuntamente había desaparecido hace cinco días en Ciudad Sahagún y al ser localizada ya no tenía el producto.

La semana pasada familiares de la mujer, identificada como J.C.A de 21 años de edad, informaron que la joven salió de su domicilio a una consulta médica debido a que tenía un embarazo de ocho meses; pero ya no regresó. En consecuencia, la familia pidió el apoyo de las autoridades para conocer su paradero.

Este caso generó movilización ciudadana y de las autoridades, quienes efectuaron un operativo de búsqueda.

Ayer el ministerio público acudió a la clínica del seguro social de Apan donde se encontraba la joven, quien al rendir su declaración señaló que acudió a un consultorio a realizarse un chequeo médico y ahí le colocaron una substancia en la nariz por lo que perdió el conocimiento. Según la mujer, al recobrar el sentido se encontraba en una casa sin ventanas y le habían extraído al bebé.

Ante lo contradictorio de sus declaraciones se solicitó la opinión de los médicos quienes confirmaron que la supuesta víctima no estaba embarazada. No tenía señales de alguna cesaría, ni tampoco de un parto natural.

La joven es valorada de manera psicológica ya que de acuerdo con los reportes de las autoridades probablemente padezca algún tipo de enfermedad mental.

Cabe destacar que sus familiares solicitaron alta médica, ya que no aceptan el diagnóstico de que fue un embarazo fingido, en tanto que se mantienen las investigaciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook