(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Informa ITAIH método para verificar a sujetos obligados

(Por Verónica Angeles) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:37 am

  

De manera oficiosa, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) verificará que los sujetos obligados cumplan con lo estipulado en materia de transparencia. Así lo informó el comisionado presidente del organismo, Mario Zimbrón Téllez.

La verificación tendrá por objeto revisar y constatar que la información de los sujetos obligados esté completa, publicada y actualizada en tiempo y forma en los términos que marcan los artículos 69 a 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Zimbrón Téllez explicó que las acciones de vigilancia se realizarán a través de verificación virtual al portal de internet de los sujetos obligados o por la Plataforma Nacional de Transparencia de forma aleatoria, muestral y periódica.

Para ello, indicó, se tomarán como base los criterios y formatos establecidos en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de Transparencia, aprobados por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia.

“El ITAIH determinará si el sujeto obligado se ajusta a lo establecido por la ley y las demás disposiciones aplicables o contrariamente, determinará si existe un incumplimiento. En ese caso formulará los requerimientos que procedan a efecto de que el sujeto obligado subsane las inconsistencias detectadas”, mencionó.

Una vez notificado el incumplimiento al sujeto obligado deberá subsanar las inconsistencias detectadas. En caso de persistir el incumplimiento total o parcial se notificará al superior jerárquico de la Unidad de Transparencia para su atención y cumplimiento. En caso de que la omisión subsista se impondrán las medidas de apremio o sanciones conforme a la Ley.

Las sanciones previstas en la Ley van de una amonestación pública hasta una multa de 150 a 1500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA), es decir de los 12 mil 90 pesos a 120 mil 900 pesos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook