(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Estiman mil 600 mdp de derrama económica adicional en Hidalgo

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:39 am

  

Para este segundo año de gobierno, en Hidalgo se espera una derrama económica adicional de mil 600 millones de pesos, aunado a los 15 mil millones de pesos de atracción de empresas establecidos por el gobernador, así lo informó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico.

“En Hidalgo, la administración del gobernador del estado está entrando en un círculo virtuoso en donde las nuevas inversiones generan un mercado muy importante. Estamos hablando de una estimación de una derrama económica adicional en el estado de mil 600 millones de pesos al año”, consideró.

En este sentido, comentó que de acuerdo con los estudios de mercado, las nuevas inversiones demandan vivienda y servicios, “entonces vienen, se instalan en Hidalgo, generan una derrama económica adicional y esto hace que seamos mucho más atractivos que en el pasado”.

Romo Cruz lamentó que en otras administraciones no se obtenían inversiones, ya que dijo se consideraba a Hidalgo como un polo pequeño, sin capital humano, pero ahora las condiciones son diferentes.

“Lo que se necesitaba era una política muy agresiva de atracción de inversiones que nos permita romper ese círculo vicioso y ahora entrar en un espiral virtuosa. Es lo que estamos viendo ahorita por eso se ve claramente en un año y medio un antes y después”, resaltó.

El funcionario explicó que las inversiones son uno de los elementos más importantes en la entidad. Ligado a ello se busca la generación de empleo, de tal modo que se está abriendo un abanico de posibilidades para la población para que sea aquí en Hidalgo que busquen modelos de viviendas.

Para ello, José Luis Romo planteó que los niveles salariales que lleguen al estado sean entre 2 y 3 veces el promedio, lo que significa que con un mayor poder adquisitivo se podrá generar consumo inmobiliario en la entidad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook