(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Busca Asael Hernández acceso a diputación local plurinominal

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:40 am

  

Asael Hernández Cerón, dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó licencia para separarse de su cargo con el propósito de ser candidato plurinominal a diputado local, quiere quedar número uno de la lista para acceder a una curul sin contender por algún distrito.

Por tal motivo, al frente del Comité Directivo Estatal quedó Amado Cásares, secretario general con funciones de presidente.

En conferencia de prensa, Hernández informó que está vigente la convocatoria para elección de diputados locales por la vía de representación proporcional, motivo por el cual, pidió licencia como presidente para participar en dicho proceso.

“Mi participación es por la vía de representación proporcional. Queremos quedar en la uno con el apoyo de los miembros de la Comisión Permanente”, declaró.

Hernández Cerón destacó que su aspiración era competir por la vía del voto para el senado. Desafortunadamente, dijo, no pudo participar porque estos espacios fueron designados al Partido Revolución Democrática (PRD) derivado del acuerdo de la coalición Por México al Frente.

“Lo que menos quería era ir por una plurinominal porque soy un hombre de retos y trabajo político. Entonces la vía que nos queda es ser diputados, si así lo decide la Comisión Permanente y con el voto de las y los hidalguenses”, indicó.

Cabe mencionar que por la vía plurinominal también se registraron Claudia Lilia Luna Islas, Irma Chávez, Juan Alejandro Enríquez y Jorge Lugo.

Finalmente, Asael Hernández confirmó las nominaciones de los tres candidatos a diputados federales. Por el distrito V con cabecera en Tula contenderá la diputada actual Gloria Romero León, en el distrito VI está registrado Daniel Ludlow Kuri y por el distrito VII encabezará Erika Vanessa Alemón


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook