(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Figura “El Perro” Pelcastre como probable candidato por Nueva Alianza

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:41 am

  

El presidente del partido Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, confirmó que entre las propuestas de candidatos para diputados se encuentra el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre, conocido como “el perro”.

Precisó que se han mantenido algunos encuentros con el líder de los comerciantes, porque este sector hizo patente su intención de participar en la contienda. Los acercamientos, dijo, son para analizar una posible candidatura, la cual podría ser puesta sobre la mesa del consejo para que éste lo decida. “No tomo las decisiones yo solo. Si hay una participación en la política será el consejo el que decida, reiteró.

Si hubiera una aspiración política viable, representativa y que satisfaga, se analizaría porque, refirió, que todo ser humano tiene derecho a participar en política, “campesino, comerciante, comercio ambulante, deportistas y jóvenes. Todos tenemos derecho”.

Luna Mejía también aseveró que su partido no es exclusivo de los maestros. Por ello el primer acercamiento que se tuvo con Óscar Pelcastre fue a petición de algunos aliancistas, quienes son comerciantes y mostraron su preocupación por los constantes problemas que tienen como gremio, en ese sentido pidieron la intervención de Nueva Alianza.

Asimismo el líder de este partido precisó que se mantienen los trabajos para concretar las candidaturas, tanto las que van a encabezar como partido como las que están en negociaciones con el PRI. Recordó que en este último caso se trabaja para llevar seis candidaturas comunes. Subrayó que los avances son importantes al destrabarse el distrito de Mineral de la Reforma, por lo que podría ser un hecho este tipo de participación.

El PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista se encuentran en negociaciones para llevar seis candidaturas comunes para los distritos de Ixmiquilpan, Zimapán, Mineral de la Reforma, Pachuca XIII, Huichapan y San Felipe Orizatlán


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook