(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Proponen cambios legislativos para calidad de vida de los adultos mayores

(Por Gabriela Reyes Campos) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:41 am

  

Ana Guadalupe Perea Santos, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, declaró como urgente contribuir a un mejor cuidad de la salud y de la calidad de vida de los adultos mayores, grupo poblacional que ha tenido un marcado incremento en los últimos años.

Refirió que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), hasta 2017 habitaban en México casi 13 millones de personas mayores de 60 años, mientras que la proyección para este año es de 14 millones.

La diputada del Partido Encuentro Social subrayó que entre los años de 1990 y 2017 el porcentaje de la población mayor de 60 años aumentó de 6.4 a 10.5 por ciento.

“Actualmente hay más personas adultas mayores que niños menores de 4 años y las proyecciones indican que el envejecimiento demográfico es irreversible”, señaló la diputada federal por el estado de Hidalgo, quien agregó que resulta preocupante que la población mexicana esté envejeciendo porque como sociedad no estamos preparados para ello.

Por ello, consideró urgente que se realicen cambios a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para contribuir con el cuidado de la salud y calidad de vida.

En este sentido, Perea Santos afirmó que los adultos mayores implican desafíos importantes en materia de política pública, para brindarles el reconocimiento y la satisfacción de necesidades que demandan.

De ahí que marcara como necesario establecer una mayor colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Instituto Nacional de Geriatría para adecuar la infraestructura y la capacitación al personal con un nuevo modelo de atención médico-social.

Concretamente la diputada propone que se reformen los artículos 28 y 30 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el propósito de proporcionar un envejecimiento digno para todos los mexicanos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook