(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Comienza adaptación de los titulares de órganos internos de control

(Por Verónica Angeles) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:43 am

  

Los nuevos encargados de los órganos internos de control deberán rendir un informe anual ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) del Congreso Local. Así lo informó el diputado Luis Baños Gómez.

Lo anterior derivado de las reformas en materia de sistema anticorrupción, por medio de las cuales se confirieron nuevas funciones al Congreso Local. Es el caso de la rendición de cuentas por parte de los titulares de los órganos de control, hacia la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“Todo el trabajo que ellos realicen deberá ser informado al titular del organismo autónomo y al mismo tiempo al Congreso del estado, a través de la Comisión Inspectora, que es el vínculo entre el poder legislativo y la ASEH”.

Asimismo, informó que los encargados de cubrir el sueldo de los nuevos burócratas serán los organismos en los que fueron nombrados.

Respecto al salario de los nuevos titulares, el legislador precisó que la ley señala que percibirán un sueldo igual o equivalente al cargo de director general, mismo que deberá ser cubierto por la dependencia a la que ingresaron como contralores.

Indicó que el salario será base, es decir, no se podrá disminuir por el tiempo que duren en funciones; pero si se podrá incrementar conforme a los ajustes salariales que por lo regular, se realizan al inicio de cada año. El objetivo es que no se pueda emitir ninguna presión al contralor por medio de sus percepciones salariales.

Finalmente, informó que ya tiene conocimiento que en cinco dependencias ya se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook