(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Mineral de la Reforma, sin comprobar gasto de 27 mdp: ASF

(Por Verónica Angeles) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:44 am

  

Además de los 37 millones 512 mil pesos que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma debe solventar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), deberá comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) irregularidades por 27 millones 413 mil 632 pesos que corresponden a la cuenta pública 2016.

La ASF solicitó la intervención del Servicio de Administración Tributaria (SAT), toda vez que detectó que el municipio realizó las retenciones del Impuesto Sobre la Renta de salarios del personal, pagadas con recursos del Fondo de Fomento Municipal; sin embargo, no presentó evidencia del gasto por 4 millones 904 mil 541 pesos.

Entre las observaciones que la ASF reportó, la de mayor incidencia es por no presentar documentación comprobatoria del gasto realizado. Destaca la que fue hecha al Fondo General de Participaciones por 21 millones 560 mil pesos de los que se recuperaron 5 millones 464 mil, por lo que está pendiente aclarar qué ocurrió con los 16 millones 096 mil pesos restantes.

Asimismo, el informe de la ASF presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública por un monto de 108 mil 970 pesos, mismos que, de acuerdo a la administración, fueron para el pago de energía eléctrica, pero tampoco se presentó copia de pago.

Un monto de 2 millones 985 mil 970 pesos fueron observados por pagar recursos del Fondo General de Participaciones sin presentar la documentación que justifique y compruebe el gasto.

De igual manera, se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de un millón 643 mil 399 pesos por efectuar pagos con recursos del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (Gasolina), sin contar con la documentación que justifique y compruebe el gasto.

Cabe mencionar que en el informe se anexa un oficio firmado por el alcalde Raúl Camacho Baños, en el que se menciona que las observaciones que faltaron por solventar corresponden a la anterior administración


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook