(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Atiende Protección Civil de Pachuca incendios de pastizales

(Por Sergio Acosta) Miércoles, 14 de Marzo de 2018 -- 1:07 pm

  

En lo que va del año, la Dirección de Protección Civil de Pachuca ha atendido entre 15 y 20 incendios de pastizales, terrenos baldíos y cerros, así lo informó Hugo León Cruz, titular de la dependencia.

En entrevista, explicó que durante las últimas semanas se ha incrementado la actividad de incendios debido a que el calor y el  viento provocan que se presenten con más frecuencia.

León Cruz refirió que lo que más les afecta son las quemas que nos son contraladas, ya que la ciudadanía suele quemar basura, lo que ocasiona grandes pérdidas.

 “Se nos han suscitado algunos problemas en cuestión de que la población pretender hacer una quema y de pronto se sale de control”, lamentó.

El director dijo que una vez que reciben llamados de emergencia atienden los reportes de manera inmediata en coordinación con Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Recordó que el ayuntamiento cuenta con un Comité Municipal de Emergencias, el cual está vigente para atender a la población en caso de una contingencia.

Hugo León hizo un llamado a la población que ante la cercanía de temporada de calor evite prender fuego a lotes baldíos, pastizales y basura, ya que pudiera salirse de control y generar que las llamas consuman grandes hectáreas.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook