(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ante presiones de la Foideh, Tellería confía ir paso por paso

(Por Sergio Acosta) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:29 am

  

Luego de que Oscar Pelcastre amenazara con regresar al primer cuadro de la cuidad el 1 de julio una vez que los candidatos de Nueva Alianza obtengan el triunfo, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, advirtió que no lo permitirá.

“Le dejé claro (a Oscar Pelcastre) que no lo vamos a permitir. El primer cuadro de la cuidad permanecerá limpio del comercio semifijo”, aseguró en entrevista.

La alcaldesa, quien se reunió con el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) el pasado martes; desconoció a que acuerdos quiera llegar el dirigente. “Yo lo recibí como lo indicamos, él pide el mercado”, señaló.

En este sentido, precisó que está el trámite con el gobierno del estado para poder obtener el predio. Una vez que lo tengan, señaló que bajarán recursos para la construcción del mismo, para que se haga la designación de los espacios de acuerdo a las firmas de diferentes organizaciones.

“Eso fue lo que le comenté. No llegamos a ningún acuerdo porque no le puedo dar una fecha al momento, no tengo la certeza de cuando podré tener el predio para poder lograr esos recursos”, dijo.

Tellería Beltrán manifestó que está en la disponibilidad de continuar el diálogo con los comerciantes. Además aseguró que han tenido pláticas con las diferentes instancias del municipio, las cuales están abiertas para todas las actividades.

Al cuestionarle, respecto al apoyo del Partido Nueva Alianza para hacer presión en esta situación, respondió que es respetuosa con la preferencia partidista de Pelcastre Almanza y que simplemente estarán abiertos con todas las organizaciones del comercio semifijo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook