(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Busca rastro municipal obtener certificación federal

(Por Sergio Acosta) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:29 am

  

Con base en el presupuesto de egresos de este año, el Cabildo de Pachuca aprobó la cantidad de 2 millones de pesos para la construcción y equipamiento del rastro municipal con la finalidad de obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

En su intervención, la regidora Liliana Verde Neri informó que el 27 de noviembre de 2017, mediante oficio, la sociedad Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca solicitó que se realicen las adecuaciones a las instalaciones del rastro municipal tipo TIF, con la finalidad de dar inicio a las operaciones.

“Además se solicitó que dentro del presupuesto de egresos 2018 se contemplan los recursos necesarios para poder cumplir con las certificación tipo TIP en este año”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa calculó que sea durante el segundo semestre de este año que esté operando el rastro al cien por ciento. A partir de esa fecha, tendrán 18 meses para obtener la certificación tipo TIF.

Comentó que desde el mes de enero realizan trabajos que consisten en la adaptación de herrería y de algunos módulos como son algunos bebederos, para que pueda entrar en operación el rastro municipal.

“Estamos en proceso de compra del equipamiento y se está entregando. En conjunto se está capacitando a los instructores y a personal del ayuntamiento responsable de este inmueble”, informó.

Agregó que aún falta por colocar la barda perimetral y pavimentar el estacionamiento pero esos elementos no están contemplados dentro del presupuesto, por lo que calculó que para esas obras necesiten cerca de 3 millones de pesos, recurso que buscarán sea etiquetado el año siguiente.

Finalmente, comunicó que no han firmado aún un contrato con los concesionarios debido a que mantienen discusiones jurídicas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook