(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Coparmex fomenta lazos entre jóvenes y empresarios con Estrategia de Emprendimiento

(Por Sergio Acosta) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:30 am

  

Empresarios Jóvenes de Coparmex Hidalgo presentaron la Estrategia de Emprendimiento Coparmex Hidalgo 2018, conformada por 5 etapas: inspiración, starter pack, entrenamiento, red de negocios y seguimiento.

En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, habló de la importancia de formar emprendedores con la filosofía de Coparmex para poder costear su desarrollo empresarial.

“La idea es acercarlos a personas con experiencia, proporcionándoles herramientas de valor e ir impulsando sus proyectos para que puedan tener la posibilidad de programas de entrenamiento en instituciones internacionales y con ello puedan potencializar su red de negocios”, señaló.

Respecto a la estrategia, explicó que la primera etapa que es la inspiración, estará enfocada en buscar los casos de éxito empresariales de Hidalgo y contar sus historias de manera que puedan motivar a las nuevas generaciones de emprendedores, además de apoyar y dar retroalimentación a jóvenes con proyectos innovadores.

“La intención es acercar a los jóvenes a empresarios hidalguenses reconocidos para que intercambien ideas, experiencias y opiniones”, indicó.

La segunda etapa, refirió se trata de starter pack, cuyo objetivo es la creación de un paquete que apoye a los emprendedores para llegar más rápido a tener un negocio formal. En la etapa de entrenamiento, precisó que se seleccionarán a los emprendedores con alto potencial y se les apoyará para que puedan tomar cursos de capacitación de instituciones educativas internacionales.

En la red de negocios, dijo se buscará acercar a los nuevos emprendedores a mentorías y eventos empresariales donde puedan dar a conocer los proyectos. Agregó que en la etapa de seguimiento se evaluarán los resultados de las acciones realizadas.

Por último, enfatizó que en este año en la entidad estarán trabajando en la etapa de inspiración donde se implementarán 4 acciones para acercar a los emprendedores con empresarios exitosos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook