(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registran primer caso de dengue en Hidalgo

(Por Sergio Acosta) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:32 am

  

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó el primer caso de dengue en la entidad, el cual se presentó en el municipio de Huejutla de Reyes. Así lo informó Georgina Ramos Frías, coordinadora estatal del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vector.

De tal manera que para contener la presencia de enfermedades transmitidas por vector, la dependencia mantiene vigente la estrategia Tapa, Lava, Voltea, Elimina, en diversas zonas de la entidad.

Ante los cambios ambientales de humedad y calor, destacó que se incrementa la presencia de vectores, de ahí la importancia de emprender acciones para evitar que los insectos piquen a la población.

Indicó que la estrategia Tapa, Lava, Voltea, Elimina, consiste en el uso adecuado del agua potable y en mantener tapados los contenedores, pues es ahí donde los moscos hembras depositan sus huevecillos, que se pueden convertir en larvas y finamente en adultos.

Aunado a ello, recomendó a la población utilizar ropa clara y con manga larga para evitar la picadura del mosco. También utilizar repelente de insectos y evitar salir a la calle en las primeras horas del día o en la noche debido a que es cuando tienen mayor actividad los vectores.

En especial, compartió que las mujeres embarazadas deben llevar a cabo las medidas de protección personal contra el zika, porque está comprobado que este virus puede generar alteraciones al bebé.

Además, sugirió que en el hogar es importante colocar mosquiteros en las puertas y ventanas, para evitar que los moscos ingresen a los domicilios.

A nivel comunitario, pidió evitar dejar la basura en cualquier sitio pues se generan problemas debido a que no tienen el tratamiento adecuado lo que provoca la llegada de criaderos al lugar


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook