(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Estructura distingue a partidos frente a candidatos independientes, dice J. Dolores

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:35 am

  

Asegura J. Dolores López Guzmán, presidente del partido estatal Podemos, que la conformación de institutos políticos tiene un mayor compromiso con la ciudadanía, que postularse como candidato independiente.

López Guzmán, quien estará al frente del nuevo partido político que esta semana avaló el órgano electoral, precisó que en su caso tienen una doble responsabilidad al responder a la confianza que la ciudadanía les otorgó para poder conformarse en un partido político y trabajar como un instituto que debe ser una opción al electorado.

Precisó que de acuerdo a los lineamientos los dos partidos estatales que lograron su registro podrán participar hasta el siguiente proceso electoral en el 2020. En tanto, precisó, buscarán afianzarse en la preferencia del electorado.

Aceptó que entre los ciudadanos hay un fuerte descrédito hacia los partidos políticos y que por ello surgió la figura de candidato independiente; pero a diferencia de ésta, señaló, en los partidos hay toda una conformación de estructura y plataforma lo que les permite estar presentes en todo momento, algo que no podrán hacer los independientes.

El presidente de Podemos resaltó que frente a la desconfianza y repudio que tienen los ciudadanos sobre la política, les corresponde revertir con trabajo y con cercanía a la población, para que de esta manera se pueda cambiar la percepción de impunidad y corrupción que impera.

López Guzmán dijo que se debe responder a las necesidades del pueblo y no a intereses particulares. Este partido político entrará en vigencia a partir del primero de julio en que podrán recibir sus prerrogativas y contar con un lugar ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook