(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Propone alcaldía participación ciudadana vs la delincuencia

(Por Sergio Acosta) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:52 am

  

Ante la ola de inseguridad que se presentan en diferentes colonias de la capital hidalguense, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, informó que para frenar esta problemática buscarán que la ciudadanía se involucre.

“Como parte de la seguridad del municipio, estamos proponiendo con la regidora Ruth León la parte de la participación ciudadana en el Comité de Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública”, señaló.

Tellería Beltrán señaló que esta estrategia implica que los servicios respondan a las necesidades de seguridad de los ciudadanos y que éstos se proporcionen de manera eficiente.

“Es necesario que exista un diálogo oportuno entre sociedad y gobierno, para lograr que el servicio de seguridad pública sea eficiente y con ello se bajen los índices delincuencia”, subrayó.

Cabe mencionar que en algunas colonias vecinos han colocado mantas para inhibir la delincuencia para poner un alto a los ladrones, al respecto, la presidenta mencionó que se han implementado rondines en las zonas más vulnerables para evitar la presencia de delincuentes.

Asimismo señaló que han realizado el cambio de luminarias en algunas zonas, lo que provocaba que se cometieran delitos, por la falta de alumbrado público.

Aunado a ello, dijo que como parte de la estrategia de seguridad del municipio han presentado actividades de prevención en las colonias.

La alcaldesa añadió que está vigente el programa Segurichat, que consiste en mantener un contacto directo con la ciudadanía, el cual funciona a través de una aplicación de whats app.

“Este programa nos ha dado importantes resultados, ya que con esta modalidad, agentes de Seguridad Pública Municipal están en contacto en caso de presentarse algún robo, así como se comparte información para evitar que se cometan delitos”, informó

Finalmente, Yolanda Tellería dijo que continuará haciendo lo que corresponde como municipio para procurar mayor seguridad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook