(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Alerta ISSSTE sobre fraude con venta de hojas de prestamos

(Por Sergio Acosta) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:53 am

  

Irma Monroy, subdelegada de Prestaciones del ISSSTE, alertó a los derechohabientes de este Instituto, sobre el fraude que realizan presuntamente subgestores, quienes piden dinero por una hoja donde se tramitan préstamos.

Detalló que esta práctica se ha detectado principalmente en la zona Huasteca, que por ubicación geográfica, implica que no exista tanta difusión al respecto.

Indicó que los defraudadores llegan a pedir hasta 10 mil pesos por una hoja roja y 5 mil pesos por las hojas ordinarias color verde, incluso lamentó que hayan detectado casos donde solicitan un 10 por ciento proporcional al monto del préstamo.

“No es justo que si los derechohabientes están pidiendo un préstamo, porque tienen una necesidad, se lucre con ello”, lamentó.

La subdelegada informó que por instrucciones del delegado general, han organizado eventos masivos para facilitar a los derechohabientes los préstamos personales, el cual forma parte de las 21 prestaciones gratuitas del ISSSTE.

Señaló que desde hace cuatro años la institución emprendió una campaña de difusión para frenar los fraudes, ya que aseguró que incluso personas han falsificado identificaciones con la finalidad de cobrar a nombre de los derechohabientes.

Asimismo, explicó que el año pasado se detectó a una persona que a través de un operativo de la Procuraduría General de Justica (PGR) fue detenido por fraude, el cual es un delito que se persigue por oficio, además señaló que el delincuente fue vinculado a tres procesos más en Guadalajara.

Finalmente, informó que no se debe bajar la guardia, pues dijo que los delincuentes están en la expectativa a que exista un área de debilidad para volver a cometer los fraudes


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook