(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Paternalismo crea más pobreza

(Por Valentín Rafael Gonzáelz Gómez) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:54 am

  

Muchas veces me he propuesto no volver a escribir nada con respecto a los sucesos locales o más allá de este ámbito; pero es para mí impostergable hacer notar los errores en que está incurriendo la ciudadanía y no de ahora últimamente, sino de muchos años atrás y que nuestras esperanzas, nuestros deseos, nuestros ruegos y nuestros  gritos porque se nos escuche, no han servido de nada.

Todos los oídos que debieran escuchar, son sordos al clamor verdaderamente  popular, y solo hay  oídos especiales con una audición tan fina que son captados por industriales, empresarios, comerciantes, diputados, senadores, gobernadores y el mismo  presidente de la República; razón por  la que hoy vuelvo a insistir que se debe hacer ya conciencia del  estado que guarda nuestro pobre  México, no solo en las ciudades, sino en el campo, que gran parte esta improductivo por falta de asesoramiento y la ambición desmedida de recibir la limosna, que el gobierno otorga mediante diferentes conceptos.

Se quiere progresar pero no se quiere trabajar, esperando que lleguen los recursos de tal o cual Secretaría de Estado; se quiere disponer de muchas comodidades y solo esperamos que INFONAVIT nos tome  en cuenta, aunque un financiamiento nos obligue pagar tres veces el valor de lo adquirido. Comprar vehículos o bienes en una oferta en donde hay un 20% de descuento, sin darnos cuenta que le subieron antes el 40% y quedando todavía con un beneficio mayor quienes hacen este ofrecimiento.

Se habla mucho de la canasta básica, pero nunca se llega a tocar el tema de salario mínimo, como no sea el 4% sobre el sueldo; cuando alguien podría decirme que es lo que no se mueve con gasolina, y este producto está liberado para imponer el precio que mejor le parezca a quien presta este servicio.

Se quiere que en México el idioma inglés sea impuesto a como dé lugar, como si con esto se estuviera preparando a los ciudadanos para que el día que seamos entregados a nuestros vecinos  del  norte,   los pobrecitos no tengan que lidiar con otro idioma.

Se ha pensado realmente qué clase del pueblo es la que necesita, no protección del gobierno, sino la aplicación de las leyes, que ellas serían benéficas a favor suyo.

Estamos pasando por un proceso electoral que a mi modo  de ver, es lo más ingrato que he observado. Publicidad y propaganda que exageran las bondades que ofrecen los partidos  políticos, pero no he visto ni he escuchado aún, una política de altura, con razonamientos firmes pero accesibles y entendibles, sino más bien observo que tal propaganda y tal publicidad se ofrece como  se hace en los puestos de verdura, como se ofrece el pulque, el aguardiente o tacos de carnitas, pero nunca han recapacitado estos políticos y esos partidos que los postulan, que muy a pesar de nuestras carencias intelectuales, si nos damos cuenta que tanto unos como otros no le dan la importancia que tiene, aun conociendo las necesidades del pueblo.

La política a que me refiero por supuesto es a la gubernamental, la partidista, no así a la hogareña, a la de trabajador.

Se nos quiere  hacer creer que el gobierno de la república se preocupa por la alimentación, por la salud, por la educación; yo le diría al gobierno que se preocupe más por el trabajo y la cultura,  porque de estos dos renglones se desprenden multitud de necesidades, pero que con un sueldo remunerador y satisfactor para las necesidades que debe atender el jefe de familia sería suficiente para alcanzar la cultura y olvidarse del paternalismo que ejerce el gobierno, pues con esto último no hace sino crear cada vez más pobreza y dependencia, sin hacer que el individuo desarrolle mayor  capacidad y se libere de todo aquello que recibe ahora como si le durara toda la vida


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook