(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acusa FUTV a Julio Menchaca que se benefició con 200 concesiones de taxis

(Por Sergio Acosta) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:55 am

  

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), denunció que a través de Asociación Civil, Servicios Generales Tercer Milenio, el candidato al Senado de la República, Julio Menchaca, se benefició con 200 concesiones, en el periodo del exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto.

“En aquellos tiempos, fue un secreto a voces que lo conocimos todos los ciudadanos que supimos donde estuvieron resguardadas más de 200 unidades en San Juan Tizahuapan, sería aventurado decir que era su propiedad, pero todos sabían que sí lo era, aunque no estaba a su nombre”, señaló.

Detalló que la Asociación Civil fue creada el 7 de marzo del 2005 con domicilio en Parque Hidalgo, para la obtención de concesiones y su posterior venta a particulares, la cual era representada por María Guadalupe Vega Reyes, Arturo Arteaga Valera y Arturo García de León Pereira, quienes fueron prestanombres; actualmente no está vigente la organización.

Solares Cuevas manifestó que las concesiones se entregaron legalmente a la Asociación Civil; sin embargo, acusó que la organización acreditada abusó de la venta de licencias.

"El modo en que operaba era a través de entrevistas con personas que ponían precio por la transacción y ante la autoridad correspondiente, se firmaban las trasferencias de las concesiones, lo cual es ilegal porque no se venden", expresó.

Señaló que esta inquietud de los trabajadores del volante, surgió a raíz de que se postuló Menchaca Salazar como candidato al Senado de la República por MORENA, quienes solicitaron que se aclare el acaparamiento de las concesiones.

Finalmente, el líder de los taxistas, señaló que analizarán con el departamento jurídico si están en tiempo para presentar una denuncia, para que con ello las concesiones se puedan otorgar a los auténticos trabajadores del volante


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook