(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Senadores hidalguenses con nula productividad legislativa

(Por Gabriela Reyes Campos) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:56 am

  

Los senadores del PRI por el estado de Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez y Jesús Priego Calva, llevan varios meses de no tener ninguna participación en el recinto de la Cámara Alta, lo que los convierte en uno de los más improductivos y menos participativos.

La última intervención de Priego Calva en el pleno camaral, fue el 16 de agosto del año pasado, es decir hace diez meses, mientras que su correligionaria Dorantes Martínez, fue el 17 de abril del 2017; es decir un año, un mes y doce días.

Ese 16 de agosto fue la última vez que el senador tricolor subió a tribuna a presentar una iniciativa de su compañera de bancada Yolanda de la Torre Valdez, referente al Código Fiscal de la Federación, en materia de presunción de inocencia y garantía de audiencia en el procedimiento sancionador fiscal, la cual tiene como finalidad  prevenir las posibles arbitrariedades y excesos que pudiera cometer la autoridad en el ejercicio de sus facultades.

Mientras la última iniciativa que presentó el senador fue una referente a la  Ley del Servicio Exterior Mexicano, el 13 de marzo del año pasado.

En cuanto a su compañera y paisana Carmen Dorantes, su última participación en tribuna fue el 17 de abril del año pasado para expresar su postura a favor del dictamen por el que se derogan y reforman diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Aduanera, del Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

Ese día, la senadora habló del sector energético como uno de los temas más importantes y estratégicos para la economía mexicana y también se refirió al robo de combustible es un delito grave, que representa la segunda fuente de ingresos para los  grupos del crimen organizado.

Su última iniciativa que presento Dorantes Martínez fue una de reforma a los artículos 81 y 84 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos donde quedó archivada, debido a que no fue aprobada en el último periodo ordinario de sesiones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook