(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desecha TEEH sanción por falta de retiro de propaganda

(Por Verónica Angeles) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:58 am

  

Por considerar que la consejera presidenta distrital de Villas del Álamo de Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se extralimitó en sus funciones, el Tribunal Electoral dejó sin efecto la sanción al PAN y PRD, por no retirar la propaganda electoral de la excandidata Neidy Ivone Gómez Baños.

En su ponencia, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo mencionó que la consejera no puede actuar por cuenta propia ni de manera unilateral, ello al analizar el asunto promovido por el representante del PRD ante el IEEH, Octavio Castañeda Arteaga.

En el escrito, se dolía del ilegal retiro de la propaganda de Neidy Ivone Gómez Baños, excandidata de Por Hidalgo al Frente, luego que perdiera la candidatura por orden judicial.

La magistrada explicó que "El IEEH y sus órganos desconcentrados son colegiados y cada integrante debe participar por lo que debe sujetarse a procedimiento de discusión y deliberación por todos los miembros".

De ahí que quede sin efecto la sanción al PRD y al PAN de pagar con sus prerrogativas la recolección de la propaganda.

En otro orden de ideas, el TEEH declaró inexistente las violaciones atribuidas a Neidy Ivone Gómez en el que se señala que no había retirado su propaganda.

Al tiempo, se dejó sobre la mesa el hecho de que la ley no contempla el tiempo para retirar propaganda cuando un excandidato perdió el registro por orden judicial


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook