(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Llegan 6 millones de boletas electores a Hidalgo: INE

(Por Dinorath Mota López) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:58 am

  

El vocal ejecutivo del INE en el estado, José Luis Ashane Bulos, dio a conocer la llegada de poco más de seis millones de boletas, que serán utilizadas en los comicios para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

El material electoral arribó al estado la tarde de ayer, con lo cual de acuerdo al funcionario este comenzará a repartirse de manera inmediata en las distintas representaciones distritales, del órgano electoral federal.

Señaló que los paquetes electorales fueron custodiados por personal del ejército que los traslado de la Ciudad de México a Hidalgo y así permanecerán, hasta su entrega a los funcionarios de casilla.

Indicó que esta papelería estará en cada una de las sedes dos semanas antes de la elección, precisó que las boletas que llegaron a Hidalgo corresponden al número que se tiene de padrón electoral y que será utilizado en las tres elecciones que son las de presidente, senadores y diputados federales.

Explicó que cada boleta viene por triplicado lo que suma alrededor de dos millones por cada elección, en total son seis millones las que se utilizarán en la entidad.

Estas destacó tienen los nombres de los partidos políticos, de los candidatos así como el emblema del INE y el recuadro para votar por cada partido o candidato, ademas aseguró que están elaboradas con papel seguridad lo que las hace inviolables.

"El siguiente paso es hacer el conteo respectivo y armar los paquetes electorales, que serán entregadas a las más de tres mil 700 casillas que serán instaladas en todo el estado el primer domingo de julio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook